jueves, 2 de marzo de 2017

Adaptación a Watford

Buenas a todos.

Primera semana en Watford. Semana de adaptación pero muy interesante conociendo el funcionamiento del club.

Empezamos el lunes con una reunión con el coordinador de la Watford Academy, Chris McGuane. Fuimos a la ciudad deportiva del Watford, situada a las afueras de la ciudad. En ella, sólo entrena el primer equipo, los U23 y U19. Allí nos explicó el funcionamiento de la cantera. Muy organizado, responsables de todas las parcelas a dedicación plena en el club. A diferencia que en España, no existe competición en sí en la cantera. Los domingos organizan un partido amistoso con diferentes clubs, pero hasta los U16 (menores de 16 años, que en España correspondería al primer año de juvenil), no hay una liga que enfrente a los distintos equipos.
La gran organización que tiene el club, permite una educación en los valores del club. Lo que me pareció muy interesante, también inculcaba a los distinas categorías, la idea de juego acorde al primer equipo. Así los jugadores de la cantera, van adaptándose al sistema de juego, y así cuando haya un jugador, que destaque y  tenga nivel para el primer equipo, sea por las condiciones que buscan. Además, nos contó que la cantera del Watford, a pesar de no ser de uno de los equipos de la Premier, de su cantera han salido y actualmente salen, varios jugadores tanto para el Watford como para otros equipos. El objetivo del club a medio plazo, es consolidarse en la Premier e intentar luchar por plazas de competición europea.

Luego, nos fuimos a The HarefieldAcamedy, que es donde entrenan el resto de los equipos de la cantera del Watford. Es un colegio, donde estudian algunos de los jugadores del club. Hay que destacar que no se puede pensar en un equipo cerrado. Estos jugadores, también participan en el equipo de la academia, por lo que por esto y distintos compromisos, mezclan los equipos en los entrenamientos. Un ejemplo, ese día pudimos asistir a un entrenamiento de jugadores de U15, U14 y U13.

El resto de la semana, hemos asistido a distintos entrenamientos mientras nos daban los horarios definitivos para estas primeras semanas. Luego iremos cambiando de secciones para poder conocer y aprender de los distintos estamentos del club.

En siguientes blogs, profundizaremos en lo anteriormente contado y en todo lo que veamos en el club.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario