domingo, 5 de marzo de 2017

Primera semana completada

Hola a todos.

Se acaba la primera semana de nuestra estancia. Como ya dije en el blog anterior, primera semana de adaptación, en el que nuestro responsable nos propuso ir a los entrenamientos y asistir libremente a varios equipos y otros trabajo de distintas áreas.

El lunes asistimos al entrenamiento de los U12, en el que hicieron un trabajo muy analítico de técnica de pase. Esto es debido a que, dependiendo de la semana, se trabaja sobre un objetivo, y esta semana tocaba trabajo de pase al pie o al espacio.

El martes me decanté por asistir a una sesión de, lo que ellos llaman “Sports Science”, que sería el staff de preparación física. Esta semana estaban realizando unos test de saltos a los U16 y U15, que realizaron desde hace dos años a los jugadores del club y así comparar los resultados y poder mejorar el trabajo de prevención de lesiones. Realizan los test en plataforma de presión de CMJ a una o dos piernas, Drop Jump, CMJ en longitud y la grabación de 10 saltos de High Jump (rodillas al pecho). Muy interesante en la aplicación de protocolos de prevención de lesiones.

El miércoles asistimos a los entrenamientos de los U16 y U15 en el campo. En ella realizaron distintos ejercicios de tiros a puertas combinados con situaciones de 1vs1 o 2vs2. Ambos equipos realizaron la misma sesión.
Ya por último, dado a que el viernes no hay entrenamientos, asistimos al entrenamiento de los U12, en el que primero realizaron un trabajo de posesiones con el objetivo de conducir el balón a una de las zonas marcadas. Además, realizaron situaciones de 2vs2 o 3vs3. Al finalizar esta parte, realizaron los test de los preparadores físicos.

Ciudad deportiva del Bolton
Aunque el viernes descansamos, el fin de semana ha sido un no parar. Nos fuimos con los equipos U18 y U16, en España serían cadetes y juveniles, a Bolton. Como ya dije en el blog anterior, los U16 no compiten, simplemente jugaron un partido amistoso, el cuál ganaron por 2 goles a 1. El partido del equipo U18 si era de competición, ganaron con el mismo resultado.

El domingo nos fuimos a la ciudad deportiva del Watford, donde jugaban varios equipos de la academia. A mí me asignaron seguir al U13. También amistoso, se jugaron 4 partes de 20 minutos cada una, en un campo con las medidas entre futbol 11 y futbol 7. Se usaron porterías y balones de fútbol 7. Muy diferente a lo que se observa en España. El resultado final fue de 1-0 marcando a 5 minutos del final tras un partido con muchas ocasiones para el Watford.

Esta semana seguiremos entrenando con varios equipos, antes de focalizarnos en alguna sección o equipo. Mi intención es ir cambiando de equipo y/o sección para poder enriquecerme lo más posible.
La semana que viene iremos ya profundizando más y así poder contároslo.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario