domingo, 28 de mayo de 2017

Esto se acaba

Hola a todos.

Último día de mi estancia. Escribiendo desde el aeropuerto de Barajas mientras hago escala para volver a casa, no paro de pensar en el topicazo, el tiempo pasa volando. Parece que fue ayer cuando hacía esta misma escala pero en dirección contraria, y ahora vuelvo con la mochila llena de vivencias.

3 meses dan para mucho aunque pasen en un suspiro. En este tiempo he aprovechado para mejorar mi inglés, conocer los hábitos ingleses y, sobre todo, vivir el fútbol desde dentro. He aprovechado cada momento para poder aprender todo lo posible sobre este deporte, y así aplicarlo en cuanto me sea posible.

No puedo dejar pasar la oportunidad en este último día en agradecer a tantas personas que han hecho posible esta experiencia, que me han ayudado, incluso desde la distancia, a sacar el máximo de esta estancia.

Empezando por la RFEF, a través del programa Football Coaches +, que me brindaron esta oportunidad para hacer un sueño realidad de trabajar en el fútbol inglés. A cualquiera que me preguntará si es debería intentar beneficiarse de este programa, le diría que no se lo pensará, dado a que es enriquecedor en todos los sentidos.

Agradecer la acogida que nos ha dado el Watford FC, haciendo la adaptación mucho más sencilla. Todos los entrenadores nos han tratado de manera excelente, preocupándose de que  nos sintiéramos como uno más de todos. Pero no solo los entrenadores, sino personal administrativo, empleados de las instalaciones, etc.

Como no, a mi familia de acogida, Kay y Ankit, que aunque no leerán esto, y si lo leen no lo entenderán, tengo la obligación de nombrarlos por todas las facilidades que me han puesto para sentirme como en casa.
Agradecer a mi compañero Sergio, con el que he vivido esta aventura. Son 13 semanas juntos en los que nos ha dado tiempo a todo, sobre todo ver fútbol y hablar sobre ellos. Muchas gracias por tu ayuda con el idioma, y mucha suerte en tu aventura en China. También acordarme de todos los compañeros del programa, que se encuentran repartidos por Europa. Mucha suerte en vuestras próximas aventuras.


Por último, a todas esas personas que desde España me han mostrado su apoyo de una forma o de otra, desde un simple mensaje hasta una fiesta de cumpleaños a distancia, impidiendo que me viniera abajo en ningún momento. Muchas gracias.

Este es el final de esta aventura, pero el comienzo de otra seguro más apasionante. Espero contaros pronto alguna novedad.


Un saludo a todos y hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario