domingo, 19 de marzo de 2017

Fin de la 3ª Semana.



Hola a todos

Llegamos al final de la tercera semana. El tiempo pasa volando cuando haces lo que te gusta. Cuando nos queramos dar cuenta estamos de vuelta en España. Esta semana como ya anuncié, nos centraríamos en el entrenamiento de un equipo. Yo he estado toda la semana con los U12, que equivaldría al último año de alevín en nuestro país. 

El lunes empezó con la explicación práctica del objetivo de la semana, que es el desdoblamiento. Después de un calentamiento general por parte de los preparadores físicos, se les explicó lo que se iba a trabajar tanto durante la semana como en esa sesión. Luego se llevo a cabo un ejercicio de conservación de balón, con 3 defensores. Luego si se hizo una posesión con zonas limitadas, en el que sólo se podía realizar gol si se cruzaba esa zona a través de un desdoblamiento. 

Imagen 1. Figura de pase
El martes se realizó una doble sesión. Como ya conté en post anteriores, hay algunos jugadores que entrenan por la mañana y por la tarde. En el caso de mi equipo, en el entrenamiento matutino se unen a otros pocos jugadores del U13 para realizar un entrenamiento de intensidad baja y con ejercicios analíticos, realizando una figura de pases potenciando el desdoblamiento (Imagen 1). Luego a la tarde se realizó una posesión como la realizada el lunes antes de jugar un partido contra las U13 que preparaban la semifinal de la copa contra el Arsenal.

El miércoles sólo un par de jugadores del equipo entrenaron (no se puede entender estos entrenamientos como en España, dado a que muchas veces mezclan equipos por compromisos con el equipo de la escuela). En este caso ese día ayude al entrenador de los U15 en unos partidos cortos con mini-porterías. 

Imagen 2. Entrenamiento desdoblamiento.



El jueves, en el entrenamiento de la mañana, nos pidió que preparáramos un ejercicio para trabajar los desdoblamientos. Yo preparé una posesión 3vs2, que con distintas variantes acababa en un centro que en el área que acabaría con un 2vs1. (Imagen 2). Con este ejercicio buscaba provocar y entrenar desdoblamientos en banda. A pesar de que mi inglés no es muy fluido, aunque va mejorando, el ejercicio funciono perfectamente dado a que los jugadores se implicaron al máximo para ayudarme. En el entrenamiento de la tarde, se realizó una hora de trabajo con los preparadores físicos y otra hora de posesión con comodines en las bandas, pudiendo realizar desdoblamientos en esas zonas.

Imagen 3. Partido U18.
El fin de semana, como siempre fuimos a la ciudad deportiva, para presenciar varios partidos de la cantera. El sábado se jugaba un partido de competición de los U18. Dado a que este equipo se encuentra en Japón en otro campeonato, este partido los jugaron los U16 contra el Sheffield Wednesday, que se encontraba en la parte alta de la clasificación y por eso no quiso aplazarlo. Martin Pricket, entrenador del U16, planteó un partido en el que se corriera los menos riesgos posibles y parándolo lo máximo posible dado a la diferencia. Resultado final 1-1 (Imagen 3).
 
Imagen 4. Mira telescópica Arsenal.
Ese mismo sábado se jugó la semifinal de la copa de los U13, Watford-Arsenal. Un rival muy superior en cuanto a presupuesto y sobre todo físicamente. La diferencia era abismal entre algunos jugadores. Me comentó varios entrenadores del club, que el Arsenal llegó a pagar medio millón de libras por un jugador de esa edad. Juzguen ustedes mismo. A pesar de que el Watford lucho para aguantar, el resultado final fue 0-2. Interesante la importancia que le dan estos equipos al análisis, grabando partidos de varias edades poniendo todos los medios disponibles (Imagen 4)





Finalizó la semana asistiendo al partido de los U15 el domingo contra el Reading, de carácter amistoso (no pude asistir al del U12 dado a que jugaron fuera). He tenido la oportunidad de presenciar varios partidos de este equipo, y se repite la misma tónica. Jugadores andando, falta de actitud, indisciplina, etc. Mucho trabajo para el entrenador de este equipo.
Esta ha sido la tercera semana de mi estancia. Un poco largo el post, e intentado resumirlo lo máximo, pero son muchas cosas que contar. Seguiré contándoos como transcurre mi estancia.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario