viernes, 21 de abril de 2017

Volvemos a la rutina



Hola a todos.

Retomamos los entrenamientos después del parón de Easter. Una semana de adaptación, con pocos partidos el fin de semana en la Watford Academy e incluso pocos entrenamientos.

Imagen 1. Figura de pase
Empezamos el martes los entrenamientos, dado a que el lunes era festivo aquí. Volvimos a Harefield, para volver a los entrenamientos de los más jóvenes. Pude asistir al entrenamiento de los U16. Por la mañana, que entrenan una mezcla de U16 con U15, sólo había 7 jugadores. Por lo que el entrenador propuso dos ejercicios, un 1vs1, 3vs3, con un jugador en las labores de portero. Ya por la tarde, mientras los U15 realizaban una hora con los preparadores físicos, los U16 realizaban una figura de pases, pensando en el objetivo de la semana, el contraataque (Imagen 1). Al incorporarse los U15, se realizó un triangular, en la que no había porteros y se podía meter al pasar el centro del campo. El componente competitivo, hizo que el ejercicio funcionará realmente bien.



Imagen 2. Rondo calentamiento U23
El jueves, nos dieron permiso para asistir al entrenamiento del U23. Aunque teóricamente era un entrenamiento del U23, era una mezcla de este equipo y el U18. Después de un calentamiento, con diferentes rondos incluidos algunos compitiendo. Uno de ellos consistía en dos del equipo tenían que ir al rondo contrario, y recuperar el balón antes de que lo hiciera el equipo contrario. Si lo hacían, podían volver al suyo y hacer un 6vs2.

Después del calentamiento, se realizaron posesiones. Con variantes, se realizó varios 3vs3 con comodines por fuera. Primero con 6 comodines libres (9vs3). Luego esos comodines fueron 3 de un equipo y 3 de otro (6vs3). Ese mismo ejercicio, se realizó con cambios entre los comodines y los de dentro en cada pase. 

Imagen 3. 3vs3 en oleadas.
A continuación se realizó un ejercicio de 3 vs 3 con porteros. En el ejercicio, un trío defendía, y los otros 3 equipos salían en oleadas a atacar. Si recuperaban el balón, debían intentar defender en las miniporterías, pudiendo jugar con el portero (4vs3). Si conseguían meter, el equipo atacante pasaba a defender, en cualquier otra situación como gol o balón fuera, seguirían defendiendo. Después de esto, los últimos 10 minutos se jugó un partido en campo reducido 6 vs 6.

En el próximo post, os dejaré un entrenamiento de los U12 y el partido de los U15 que se disputará el sábado.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario