sábado, 20 de mayo de 2017

Diferencias en la vida cotidiana.

Hola a todos.
Llegando ya al final de mi estancia en Reino Unido, he podido comprobar la diferencias de vivir en un país diferente al tuyo, con unas costumbres, climas y cultura, tanto futbolísticas como sociales diferentes. Aunque la adaptación ha sido buena, y me he aclimatado fácilmente al estilo de vida inglés, con algunas excepciones, me gustaría hablaros de varias cosas que me han sorprendido.
-          Idioma. Como es lógico, vivir en un país donde el idioma es diferente al materno, siempre genera dificultades. A pesar de no tener un nivel de inglés muy alto, para la vida cotidiana era suficiente. Si es verdad que a nivel profesional si cuesta un poco más, sobre todo al principio. Pero poco a poco, “ se te hace el oído”, y entiendes más en conversaciones y sabes expresarte mejor. Lo importante para ello es intentar conversar lo máximo posible, sin miedo a equivocarte, la soltura te la da el tiempo. Aunque tres meses no demasiados, creo que mi nivel de inglés ha mejorado.
-          Horarios. Una de las cosas que más me han sorprendido, pues vine con la idea de que no sería fácil adaptarse al horario inglés. Lejos de ello no ha habido grandes diferencias, simplemente todo se adelanta unas horas respecto al horario español.
-          Comidas. Otros de los retos a los que creía que me enfrentaría, es la comida. Realmente, al realizar desayuno, cena y la mayoría de los almuerzos en casa, no me ha supuesto un cambio muy brusco. La mayor diferencia la he notado en la cena, que si es verdad que aquí se realiza una cena mucho más contundente, y sin embargo el almuerzo es mucho más ligero. Eso sí, al vivir con un vegetariano, la comida era bastante sana, cosa que en otros casos conocidos no es tanto, por lo que he evitado una comida que no fuera sana.
-          Clima. Lógicamente, el clima en Reino Unido es muy diferente al de España, y más aún si cabe al de Andalucía. Esperaba un tiempo muy lluvioso y frío, pero las primeras semanas acompaño un tiempo sorprendentemente bueno hasta para ellos. Si es verdad, que un tiempo “agradable” para ellos, no corresponde a la misma idea que nosotros tenemos. No obstante, no deja de ser raro estar con guantes en Mayo, y no ver el sol en varios días. En esto no creo que haya discusión ninguna, ganamos por goleada.
-          Dinero. Como ya sabréis, la moneda que se usa en Inglaterra es la libra esterlina. Para adaptarme a ello, me hice un presupuesto de lo que me podía gastar semanalmente en libras, por lo que me fue más fácil llevar los gastos. Aunque hiciera eso, siempre acababa realizando una conversión mental, para saber si lo que estaba comprando realmente era caro o no. No obstante, esto no fue el principal problema. Lo más complicado, aunque algo sin importancia, fue adaptarme a las monedas. Con el Euro, las monedas tienen un tamaño de mayor a menor relativamente. Aquí las monedas cambian bastante, y era un espectáculo, aunque divertido, verme intentar saber que monedas debía de dar y que monedas tenía en el monedero. Respecto al coste de la vida, si que es más caro que en España, pero no algo desorbitado para la vida cotidiana. Sin contar con alojamiento, que eso si es bastante más caro que en España.
-          Conducción. Por último, una de las cosas a las que no me he adaptado como debería, aunque en mi defensa he de decir que no me he atrevido ni a montar en bici. Eso de conducir por la izquierda no va conmigo. La primera vez que te montas en un coche, impresiona ver a todos los coches al revés de cómo estás acostumbrado. Yo, como “método de supervivencia”, decidí mirar siempre a los dos lados en cada carril, porque nunca me acordaba por donde venían los coches. Por ahora no me ha atropellado nadie, así que funciona. Eso sin contar de alguna ocasión, que me intentaba montar por el lado derecho del coche, que aquí es el del conductor. Menos mal que mis compañeros, se daban cuenta de que era simplemente costumbre.
Esto es todo respecto a las diferencias en la vida cotidiana. Otro día me centraré en las diferencias profesionales.

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario