domingo, 26 de marzo de 2017

Inglaterra - Lituania en Wembley



Buenas a todos.

Este fin de semana, los entrenadores que estamos de estancia en Reino Unido hemos tenido la oportunidad de presenciar un partido internacional de la selección inglesa. En concreto el Inglaterra – Lituania de clasificación para el  Mundial de Rusia 2018 gracias a la gestión de la RFEF. Desde aquí agradecer esta gran oportunidad de ver un partido en un estadio tan mítico. 

Como ya sabemos, los partidos como local de la selección inglesa se disputan en el mítico estadio de Wembley. Para ponernos un poco en situación, el actual estadio de Wembley se inauguró en el año 2007, dónde anteriormente estaba construido el antiguo estadio con el mismo nombre, que fue construido en 1923 y demolido en 2002.

A pesar de ser un estadio con apenas una década, sigue conservando su esencia. En el se disputa varios eventos futbolísticos como la final de la FA Cup, de el Community Shield y la Capital One Cup, así como las finales de los playoff de las divisiones inferiores. Se disputó la final de la Champions League 2011 y 2013. En al anterior se disputaron varias finales de la Copa de Europa, así como Eurocopas, Mundiales o Juegos Olímpicos. También es un lugar asiduo de grandes conciertos y de otros eventos deportivos como partidos de Rugby o NFL.

El día de partido, horas antes nos encontramos todos los entrenadores de Football Coaches+ y pude conocerlos. Jaume Canals, entrenador catalán actualmente en el Saints FC; Víctor otro entrenador catalán que realiza su estancia en el Blackburn Rovers; Toño de Zaragoza que está en el Burton Albion; Aiert de Bilbao que se encuentra en el Portsmouth FC y Sergio de Castellón, que comparte destino en el Watford conmigo.

El partido fue lo de menos (2-0 ganaron los ingleses a los lituanos), lo mejor fue disfrutar de el ambiente previo al partido, comentar nuestra estancia con nuestros compañeros, vivir desde dentro la magia de un campo como Wembley, escuchar el God Save The Queen.

Una experiencia muy bonita que nos deja esta estancia. Ahora a seguir sumando momentos.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario