jueves, 30 de marzo de 2017

Continuamos con la 5ª semana



Hola a todos.

Comenzamos una nueva semana, ya la quinta. El tiempo pasa volando. 

Esta semana esperábamos cambiar de equipo, pasar al U18 (juvenil) ya que la idea era estar en diferentes equipos o áreas para poder aprender más de la forma de trabajo del Watford. El problema es que este equipo entrena en la ciudad deportiva por lo que necesitamos el permiso de los responsables del primer equipo para estar allí. Mucho hermetismo respecto al primer equipo. No sé como juzgarlo, porque daría para un debate (quizás en otro post).

Imagen 1. 6vs6
Mientras esperamos la confirmación del permiso, el lunes seguí con los U12, equipo que llevo siguiendo durante dos semanas. El objetivo de la semana, es el trabajo del contraataque. Prepararon un calentamiento específico largo, con muchos estiramientos. Luego realizaron un 6vs6, con varias variantes (Imagen 1). La principal era limitar las zonas para poder realizar transiciones rápidas.

El martes, aunque no pudimos comenzar con el U18, si pudimos asistir al partido contra el Cardiff City. Resultado de 2-0, partido cómodo en el que el equipo contrario no se acerco al área. Luego asistí al entrenamiento del U-12. Repitió el ejercicio del día anterior, con la variante de si conseguía meter gol en 15 segundos puntuaba el doble. En la segunda mitad de la sesión, disputaron un partido contra las U13, dado a que estos equipos se van a Holanda a disputar un torneo este fin de semana.

Imagen 2. Rondo con apoyos.
Ya el miércoles, entrenamiento al que asisten pocos jugadores debido a sus compromisos con el equipo del colegio, se realizó una sesión de intensidad leve. Con un rondo en el que un cuadrado se dividía en cuatro zonas, forzando a que los jugadores se desplazaran para dar apoyos a sus compañeros (Imagen 2). Luego se realizó una posesión con esta misma norma. Para finalizar, una figura de pase con tiros a puertas.

El jueves por la mañana, era el último entrenamiento del U12, debido a que mañana comienzan su viaje a Holanda para disputar el torneo anteriormente nombrado. Con la proximidad de las vacaciones de Pascua, que aquí son dos semanas, realizaron una sesión lúdica, con juegos de competición como Fútbol Criquet, juegos de marcar cabeceando o una eliminatoria de penaltis. Sesión muy divertida en la que tanto los jugadores como los entrenadores nos divertimos y pasamos un buen rato.

Esta ha sido la semana de trabajo. El fin de semana, con casi toda probabilidad, podremos presenciar un partido del primer equipo. Lo contaré, si es que finalmente podemos asistir, en el próximo blog. 

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario