domingo, 2 de abril de 2017

Watford-Sunderland



Hola a todos.

Imagen 1. Vicarage Road Stadium
Este fin de semana, después de 5 semanas ya en Watford, al fin hemos podido asistir a un partido del primer equipo. Entre el parón de selecciones y otros compromisos con los equipos de la cantera, no se había dado la posibilidad. En cuanto nos dieron la opción, no dudamos. Tampoco es que hubiera muchas dudas, porque la otra opción era hacer un viaje de 3 horas en bus para ver el partido de los U16 y U18. Creo que no hay color.

Imagen 2. Calentamiento Watford.
Fuimos una hora antes del comienzo del partido al Vicarage Road Stadium. Ambiente pre-partido muy bonito. Bares llenos, puestos vendiendo el programa oficial del partido (sí, aquí se vende). Entramos para presenciar el calentamiento del primer equipo. Aunque con alguna diferencia puntual, no se diferencia mucho de los que realizamos allí en España.


El encuentro enfrentaba al Watford FC vs. Sunderland. Ambos en la lucha por la salvación pero en situaciones diferentes. El equipo local buscando la tranquilidad, y el visitante, último clasificado, buscando seguir vivo en dicha lucha. 

Imagen 3. Watford-Sunderland.
Resumiéndolo un poco, el partido transcurrió como suele pasar en estas situaciones. Ambos equipos con mucha intensidad pero con poca claridad en el juego. El Sunderland, con menos recursos aunque con una idea clara de buscar la espalda del lateral izquierdo, pero poco más aparte de esa jugada. En la segunda mitad, el Watford se hizo con el control del partido y consiguió adelantarse. A partir de ahí, 15 minutos de control del partido por parte de los locales, y 10 últimos minutos sufriendo más de lo esperado contra el farolillo rojo. Al final lo importante, 3 puntos que acercan a la salvación al equipo.

Curioso el caso de mi compañero Sergio. Justo antes del saque de esquina del gol, me dice “esto es gol” y lo graba con el móvil. No sé si confiar en su buena vista para las jugadas a balón parado o en su suerte. En el próximo partido, este mismo martes vuelven a jugar en casa, lo comprobaremos.


Imagen 4. Tifo grada Watford.

Y este es el resumen de mi primer partido de Premier League. Un sueño que se cumple y una gran experiencia que esperemos poder repetir en más ocasiones a lo largo de nuestra estancia. Espero poder contaros el partido del próximo martes. Mención especial a la afición del Sunderland, que a pesar de la situación y del resultado, no dejo de animar a su equipo en ningún momento. Una de las cosas que tenemos que envidiar de esta liga.

Un saludo a todos. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario