domingo, 23 de abril de 2017

Fin de la octava semana.



Hola a todos.

Como ya adelanté en el post anterior, os dejaría un entrenamiento del U13. El motivo por el que estuve con este equipo, es que la próxima semana empezaremos a realizar algunos ejercicios, llevando la sesión o al menos parte de ella. 

El jueves, el equipo suele entrenar 1 hora con Sport Science y otra hora en el campo. La parte del entrenamiento con los preparadores físicos no varió mucho de los que he podido presenciar en anteriores ocasiones. El primer cuarto de hora, se separa el equipo en 2 grupos. El primero realizó ejercicios de estabilidad y core, mientras el segundo ejercicios de movilidad de cadera. Los otros tres cuartos de hora, el equipo se dividió en tres equipos. Dos de ellos, jugaban un partido de balonmano mientras el otro realizaba ejercicios pliométricos. La justificación para el partido, es por potenciar movimientos, como cambios de dirección, aunque pongo en duda mucho su utilidad, dado a que el ejercicio se convirtió en un juego. No obstante, el componente lúdico estuvo asegurado y los jugadores se divirtieron.

Imagen 1. Figura de pase U13
En la hora en el campo, se realizó una figura de pases (Imagen 1), siguiendo el objetivo marcado para la semana, el contraataque. En esta ocasión, se realizaron por posiciones específicas, no habiendo rotación de jugadores. Después de 20-25 minutos incorporando alguna variante, la he puesto en otro color en la imagen, se realizó un partido 9vs9, con una disposición de dos centrales, dos carrileros, dos centrocampistas y dos delanteros. 

Acabados ya los entrenamientos, este fin de semana sólo jugaba en casa el equipo U15. Como os he comentado en alguna ocasión en la que he  podido presenciar a este equipo, tiene bastante problemas por la calidad de sus jugadores y la actitud que ponen en los entrenamientos y los partidos. Sin embargo, hoy los dirigió Martin Pricket, entrenador del U16 y coordinador de los U15-16, y consiguió que la implicación del equipo fuera muy diferente a anteriores ocasiones. Se enfrentaron al Wimbledon, y aunque el encuentro no fue muy vistoso, como muchos errores en las entregas y en los controles que no facilitaban la creación de ocasiones. Tras una primera parte sin oportunidades claras, el Watford se adelantó en una jugada a balón parado que el remate del central local lo desvió un contrario y acabó entrando. Finalizando el partido, los cambios desajustaron al equipo, dado a que sustituyó a los dos mejores del partido, el central y el mediocentro defensivo, y en otra jugada a balón partido el Wimbledon igualó el encuentro. Resultado con el que se llego al final. Dado a la actitud de otras fechas, consideró que fue un buen partido dado al trabajo que realizaron todos los jugadores.

Os seguiré contando los próximos días en la Watford Academy.

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario