miércoles, 15 de marzo de 2017

Comienza la tercera semana.



Hola a todos.

Imagen 1. Ciudad Deportiva Watford
Comenzamos una nueva semana, y como las dos anteriores, empezamos con reuniones. El lunes nos citaron en la ciudad deportiva para varias reuniones con diferentes áreas del club.

La primera reunión fue con Dave Horseman (Lead Professional Phase), que se pordría traducir como coordinador del área profesional de la cantera (juveniles); y con Peter Sharp (Head of Sport Science), jefe de los preparadores físicos por equipararlo al fútbol español. En ella nos explicó la planificación del equipo y cómo realizan los distintos análisis de rendimiento del equipo. El equipo que él dirige es el U18, y se marcha durante 10 días a Japón a jugar un campeonato. Nos invitó a asistir a los entrenamientos cuando vuelva del viaje. En la parte de Peter, nos explicó como controla la carga de entrenamiento y cómo realizan una planificación de entrenamientos individualizados. Quedó pendiente seguir con esta conversación a la vuelta del viaje. Deseándolo estoy dado a que es el campo en el que más he trabajado.

Imagen2. Tabla Scouting
Después de almorzar en el comedor del club, tuvimos la reunión con Danny Dolan (Head of Scouting), jefe de Scouting en edades tempranas. Tuvimos una charla muy distendida y productivasobre la organización del fútbol en España y cómo tienen distribuida la cantera los grandes clubes de LaLiga, y comparándolo con la filosofía tanto del fútbol inglés como del Watford FC. Curiosa la forma de analizar a un jugador al que le hacen el seguimiento. Utilizan una tabla, el cuál destaca que es lo que te produce un “WOW” viendo a ese jugador, que es lo que más te sorprende. A partir de ahí, le valoran los atributos y si deben continuar dicho seguimiento, dejar de hacerlo o recomendarlo para su inclusión en el club. Si se realiza esa inclusión, los jugadores entrenan 6 semanas con el equipo, y allí los entrenadores deciden si debe continuar o no en el club. Dado a que en edades tempranas no compiten, resulta muy útil esta estrategia.


Después de la reunión, nos dirigimos a Harefield, donde entrena la Watford Academy para seguir los entrenamientos. Estas semanas haré un seguimiento al equipo U12. En el próximo blog explicaré toda una semana de trabajo de un equipo del club.



Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario