viernes, 10 de marzo de 2017

2ª Semana. Entrevistas y entrenamientos.

Hola a todos de nuevo

Llegando al final de la semana, os quiero dejar en este post lo que ha sido la segunda semana en el Watford FC. Esta semana, con varias reuniones y ya casi adaptados al estilo de vida inglés.
Comenzamos el lunes asistiendo a los entrenamientos de la tarde. Como por ahora tenemos total libertad para asistir a los entrenamientos del equipo que quisiéramos. Este día, asistí al entrenamiento del U12. En él, se trabajo el objetivo de esta semana, que es la carrera con balón. Se realizó una progresión, yendo de los ejercicios más analíticos a los más integrados.

El martes fuimos a la sesión de mañana. Varios equipos entrenan en doble sesión martes y/o jueves. Esta vez, presenciamos el entrenamiento de los U15, que trabajaron los movimientos sin balón con unas figuras de pases con finalizaciones. A la tarde, tuvimos reunión con Barry Quin, Head of Coaching de la Watford Academy. Su labor en el club no es otra que coordinar el trabajo de los entrenadores de la academia y así como facilitarle todo lo que necesiten para ejercer su labor. Se encarga también de realizar varias jornadas formativas, así como controlar la formación de los entrenadores. Esto me sorprendió gratamente, porque exigía a los entrenadores seguir formándose y avanzando.

El miércoles empezamos la sesión de tarde, con otra reunión con Mark Muddyman. Mark es el responsable de los equipos más jóvenes de la academia, desde los U9 a los U11. Nos explicó cómo funcionan estos equipos, desde el entrenamiento hasta como valoran si esos jugadores siguen formando parte del club o no. Para esto último, se trabajaba a través de todas las áreas del club, tanto el staff psicológico, técnicos, preparadores, etc.

El jueves cambiamos de equipo y estuvimos presentes en el entrenamiento del U13. Separaron los entrenamientos en dos partes, una en el campo y otra con el staff de preparadores físicos. En la primera parte, se realizo una figura de pase muy sencilla, metiendo variantes, para acabar con un partido. En la segunda parte, se realizó un trabajo de propiocepción y de amplitud de movimiento de cadera.
La semana continuará mañana, en la que asistiremos al entrenamiento matutino que realizan los jugadores de los equipos más jóvenes anteriormente nombrados y el domingo asistiremos a los partidos de los equipos entre el U12 y los U15.

A partir del lunes, ya se nos asignará un equipo durante 2 o 3 semanas para ir cambiando y conocer las distintas áreas del club. Ya una vez en un equipo, podré explicar más los entrenamientos a lo largo de la semana.


Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario