domingo, 14 de mayo de 2017

Partidos en el estadio del Brighton



Hola a todos.

Este fin de semana, la Watford Academy tenía partidos en Brighton. Lo diferente de estos partidos  es que se disputan en el estadio. Para ponernos un poco en situación, el Brighton es un equipo que acaba de conseguir el ascenso directo a la Premier League al acabar segundo la Championship League.


La ciudad se encuentra en el sur de Inglaterra, a menos de dos horas de viaje desde Londres. El equipo ponía a disposición algunas furgonetas para que viajaran jugadores y cuerpo técnico, pero la mayoría de las familias decidían ir en vehículo propio para aprovechar y visitar la ciudad. Mi compañero Sergio y yo pudimos realizar el viaje gracias a Armand, entrenador de los U12 que nos hizo el gran favor de llevarnos.

El estadio es impresionante, con capacidad para más de 30.000 personas. Inaugurado en 2011, por lo que no le falta nada a las instalaciones, desde los vestuarios, la grada o el propio terreno de juego. Anteriormente se le conocía como Falmer Stadium, pero ya sabemos que actualmente siempre se busca un patrocinador para el nombre del estadio por motivos económicos. Actualmente su nombre es American Express Community Stadium.

Se disputaron partidos desde los U9 hasta los U14. Para organizar todos estos partidos, se dividió medio campo en dos campos donde se disputaron dos partidos de 6vs6 los U9. El otro medio campo se disputó un 9vs9 de los U10. En la segunda tanda de partidos, medio campo para cada partido, 9vs9 para los partidos de los U12 y U11. Luego a campo entero los partidos de los U13 (con las porterías un poco más adelantadas) y los U14 (estos si a campo entero).

El equipo local mostró superioridad en los partidos de los más jóvenes, algo no sorprendente porque, según los entrenadores del Watford, es un equipo que trabaja bastante bien la cantera. Luego en los equipos más grandes si se  igualó más los partidos.

Aunque el resultado en estos partidos no es importante, dado a que se organiza como una manera de finalizar la temporada haciendo un día especial para los jugadores y las familias, pudiendo jugar en estadios donde juegan sus ídolos. 

Me parece una gran iniciativa de estos equipos, que si no se realiza en España se podía proponer en los equipos de categoría profesional, dado a que la ilusión de los jugadores de la cantera por jugar en esos campos es más que evidente.

Así acaba la semana número 11 y empezamos con las dos últimas.

Un saludo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario