viernes, 20 de febrero de 2015

Perpignan La Catalana


Aprovechando mi estancia en Perpignan, no podía dejar pasar la oportunidad de conocer esta ciudad. Y la verdad, me ha sorprendido para bien la visita.



El centro de la ciudad es lo que más llama la atención. Casi todos los negocios decorados con la Señera. Podría pasar por cualquier lugar de Cataluña. Las calles estrechas hacen que un paseo por la villa sea acogedor. Después de un rato andando por esas calles más típicas de un pueblo que de una ciudad, te encuentras con la impresionante catedral “Jean-Baptista” Se trata de una catedral del siglo XIV con múltiples espacios interiores y con una torre que, como curiosidad, tiene tres relojes preciosos.


Justo al lado de la Catedral, encontramos el llamado Campo Santo. Se trata de un claustro-cementerio dentro de la ciudad, el más antiguo y más grande de Francia, y que contiene en su una capilla funeraria.
Para salir del centro cruzamos la puerta Notre-Damme de “El Castillet”. Este castillo, construido en 1368 fue primero la puerta principal de la ciudad para después pasar a ser la cárcel en el siglo XVII y XVIII. Actualmente es el Museo de historia de la Cataluña del Norte “Joseph Deloncle”.

Por último, saliendo del casco antiguo encontramos una obra del arquitecto Jean Nouvel (autor de la torre Agbar de Barcelona entre muchos otros), el teatro “L’archipel”. Un edificio moderno, que contrasta con el resto de la ciudad. Cada una de sus tres salas está construida con material diferente, que a pesar de la diferencia encaja muy bien en la estética urbana.


Este es el resumen de lo que podemos encontrar dando una vuelta por Perpignan. A partir de ahora empezaremos a contar los entrenamientos y demás experiencias de esta beca Leonardo de la FAF. Sólo quería dejaros aquí un poco de la ciudad donde estaré este mes, aunque no prometo volver a traeros algún post como este. Ya hoy comenzamos con las prácticas en el club. Pronto os contaré como marcha todo.

Hasta la próxima.

GALERÍA DE FOTOS DE PERPIGNAN

2 comentarios:

  1. Allé Corbe!!! A levantar y llevar a lo más alto al OC Perpignan!!!

    ResponderEliminar
  2. Allé Corbe!!! A levantar y llevar a lo más alto al OC Perpignan!!!

    ResponderEliminar