jueves, 26 de febrero de 2015

Primeros entrenamientos y partidos.

Empezamos los entrenamientos. Aparcadas a un lado las visitas culturales, ¡por fin entramos en faena!
Al primer entrenamiento que asistí, fue el preparatorio del partido de liga del domingo. El entrenamiento fue sencillo. Un calentamiento en grupo durante 12 minutos, unas finalizaciones y para concluir un partido de 9 contra 9 a medio campo. Entrenamiento suave sencillo dado a que en dos días había partido. De un solo entrenamiento es imposible sacar conclusiones, pero el entrenador me adelanto que el equipo juega a la contra, replegados atrás para salir rápido y  aprovechar las oportunidades.
El día del partido amaneció con mucho viento además de bastante frío, lo que no hacía fácil la práctica del fútbol. Cualquier balón alto se iba largo o se frenaba, y el terreno irregular no hacía posible un juego fluido a ras de suelo.  El equipo salió con un 4-3-3, conservador, con  laterales defensivos que no se incorporaban al ataque. Atacaba solo con 3 o 4 jugadores. El partido empezó bien, adelantándose en el marcador. El equipo contrario empato rápido por medio de un penalti, pero el Perpignan recuperó la ventaja con otra pena máxima. Antes del descanso los locales se pondrían 3-1. Todo lo bueno que hicieron en el primer tiempo se esfumo en el segundo.  Ni un tiro a puerta  y muchas dudas en defensa, hicieron que el equipo contrario empatara y acabaran el partido pidiendo la hora.
Después de ver el partido, tenía ganas de ver como afrontaban el entrenamiento siguiente para corregir cosas. Charla de 20 minutos arengando a sus jugadores a no desanimarse después de la mala segunda parte. Sólo quedaba corregir errores.  Resumiendo el entrenamiento consistió en un ejercicio para trabajar la amplitud, (un 7 vs 7 con 3 porterías donde los goles en los laterales valían doble); practicar jugadas de referencias y un partido 7 vs 7 usando dichas jugadas. Era el único entrenamiento de la semana, dado a que el fin de semana no hay liga, jugaran un amistoso el viernes y la semana siguiente tienen dos, (copa y liga regional).
Y esa ha sido mi semana, poco trabajo pero viene un fin de semana interesante. Este viernes nos desplazamos a Montpellier donde Fernando, otro becado por la FAF y el CEDIFA nos va a mostrar todas las instalaciones y entrenamientos del equipo.  Hay que aprovechar estas oportunidades para aprender todo lo que sea posible.
Os seguiré contando como continúan los entrenamientos y que nos ha parecido la visita al club Montpellier.
Un abrazo y hasta la próxima.
Estadio Jean Laffon




No hay comentarios:

Publicar un comentario