viernes, 27 de febrero de 2015

“Romperse el culo”

Hoy traigo un post diferente a lo que os he traído en mis primeros pasos en el blog. Además de contaros mi estancia en Francia, quería aprovechar y escribir alguna entrada relacionada con el deporte.
En este caso quería hablarles sobre un vídeo. A través de las redes sociales me llegó, lo que yo considero una joya. Véanlo primero. Como digo, no tiene desperdicio.

Por si alguno no lo conoce, este es Manu Ginóbili, jugador NBA de los San Antonio Spurs y considerado por mucho el mejor jugador argentino de baloncesto de la historia, 4 veces ganador de la NBA, 2 veces elegido All-Star y oro olímpico en Atenas 2004, entre otros muchos títulos. Aunque esto sea un blog de fútbol, no quería dejar pasar la oportunidad de comentar su mensaje.
Tenemos la imagen de la estrella deportiva egoísta, que solo se interesa por sí mismo. No sé si será cierta esa “leyenda”, pero en el caso de Ginóbili no. Él quiere dar un ejemplo a las generaciones que vienen por detrás. Decirles que nadie regala nada. Que para conseguir llegar a lo más alto, hay que esforzarse al máximo. Hay que dejar de lado otras cosas por mucho que duela, para mejorar y conseguir el objetivo marcado. Para ser profesional, hay que  “romperse el culo” como el argentino textualmente dice. Y no sólo se refiere al ámbito deportivo, sino que lo exporta a la vida, a los estudios, a conseguir una meta. Además no se olvida de pedir respeto a compañeros, padres, entrenadores/profesores. Finaliza, con un mensaje por si algún joven no consigue alcanzar esa meta, sobre la importancia de estar en un equipo, y como te enriquece como persona.
Desde mi punto de vista, este es el mensaje que hay que inculcar desde el deporte de base. A grandes promesas para demostrarles lo que un jugador profesional debe de trabajar para conseguir todo y los sacrificios que conlleva. A deportistas de bases para que no dejen el deporte aunque no consigan llegar al más alto nivel, dado a todo lo que te enriquece el estar dentro de un equipo. A cualquier persona, relacionada o no con el deporte, para que sea cual sea el objetivo que se marque, trabajen para conseguirlo.
La conclusión final a la que llego después de esto es clara, para conseguir tus objetivos, lo importante es
 TRABAJAR, TRABAJAR Y TRABAJAR.
Para mí, este video de dos minutos, aporta mucho más que muchas charlas de horas.

¡¡¡Bárbaro Ginóbili!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario