miércoles, 4 de marzo de 2015

Montpellier Hérault Sport Club

Hola a todos
Este fin de semana hemos tenido la oportunidad de visitar las instalaciones de un club profesional francés. Y la verdad la visita no ha podido ser más completa.
Cuando Andrés y yo supimos nuestro en destino, nos pusimos en contacto con Fernando. A él le habían concedido la beca de 14 semanas en Montpellier. Desde el principio se mostró muy receptivo y nos motivó a ir a visitar el club. Sin dudarlo, nos pusimos a ello. Buscamos hotel y transporte y salimos para allá.
Al llegar, ya nos quedamos sorprendidos con la ciudad deportiva del Montpellier. Más de 10 campos de fútbol, tanto de césped artificial como natural. Cada equipo tiene su propio vestuario. Salas climatizadas para entrenamiento. Sala de reunión de entrenadores. Sala de vídeo para analizar partidos con los jugadores. Dentro de la ciudad deportiva dispone de un centro de formación  donde los jugadores reciben sus clases, en régimen de internado,  adaptadas al horario de los entrenamiento. La residencia dispone de todas las comodidades posibles para que los jugadores se encuentren como en casa: comedor, lavandería, sala de juegos, sala de televisión, piscina, gimnasio. Una autentica maravilla. (Galería de imágenes)
La acogida por parte del cuerpo técnico y de los jugadores fue perfecta desde el primer momento. Pudimos presenciar dos entrenamientos del equipo sub-16 del Montpellier. Este equipo en concreto entrena todos los días (en algunas ocasiones en doble sesión) , sólo descansando los días después de partido. Además de la gran calidad de todos los jugadores, se apreciaba una gran disciplina y educación en todos ellos, mostrando respeto en cada acción del entrenamiento.
Todo este despliegue se entiende dado a que el Montpellier es, lo que se denomina un club vendedor. Invirtiendo en cantera, se asegura conseguir jugadores para el primer equipo.En el caso de que alguno llegue al primer equipo, es un fichaje que se ahorra. Así como si consigues traspasar a algún jugador, toda esa inversión se rentabiliza. Es una buena política, difícil de encontrar en equipos de España. Bajo mi punto de vista, un error, dado a que en el momento que consigas “sacar” un jugador de la cantera y traspasarlo, cubrirías gastos de varias temporadas en las escalas inferiores.
Para poner el broche de oro al fin de semana, el club nos facilitó entradas para presenciar el partido del primer equipo. Montpellier 2 - Niza 1.
Concluyendo, un grandísimo fin de semana conociendo un club profesional, una ciudad preciosa y pudiendo disfrutar de un partido de Ligue 1.
Agradecer a Fernando por la acogida que nos ha dado. Todo han sido facilidades por su parte y sin su implicación no hubiéramos podido disfrutar este fin de semana.
Espero que os haya gustado conocer el método de trabajo de un club francés del más alto nivel.

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario