domingo, 8 de marzo de 2015

Semana completa

Hola a todos
Después de nuestra visita a Montpellier empezaba otra semana con el OC Perpignan. Esta semana se planteaba interesante dado a que se disputaba un partido de la Coupe du Rousillon además del de liga del Domingo. El partido se jugaba el miércoles por lo que los entrenamientos pasaban a lunes y viernes.
El entrenamiento del lunes siguió la pauta de los entrenamientos anteriores. Trabajar la amplitud y los cambios de orientación. Comenzamos con un ejercicio de posesión con 3 porterías. El entrenador pedía que tocaran 2 o 3 veces en corto y realizaran otro en largo hacia la otra banda. Los goles debían ser al primer toque.  Después para darle un poco de protagonismo al portero, (que hasta el momento había entrenado como un jugador más), pasaríamos a un ejercicio de finalizaciones desde fuera del área. Para concluir el entrenamiento, una situación real de juego para practicar lo entrenado. Un equipo con portero y el otro con las tres porterías.
Y llegamos al miércoles. OC Perpignan – Cabestany OC. Partido de copa y como es normal en esta zona, con un viento fortísimo. La primera parte del equipo fue muy buena. Llegando mucho por banda, teniendo 4 o 5 ocasiones claras de gol que no terminaba de rematar, e incluso fallando un penalti. El equipo aprovecho ese dominio al principio de la segunda parte, adelantándose en el marcador. A partir de ahí, bajada de intensidad del equipo. Todo el esfuerzo tirado por la borda cuando a 5 minutos del final, el Cabestany empataba el partido en un córner. Nos íbamos a la prórroga, y el equipo no encontraba su juego. El cansancio y los nervios hicieron su aparición y el partido se volvió brusco. Un gol anulado por un fuera de juego muy dudoso, despertó al equipo. El trabajo y la mejoría en el juego de los últimos minutos, se vio recompensado con un gol a 2 minutos del final que les clasificaba para la semifinal.

Para acabar la semana, último entrenamiento el viernes. Como parte del calentamiento, se realizaría un ejercicio de posesión en campo reducido. Tres equipos de 5, dos dentro de un cuadrado de 20 x 20 metros, y el otro fuera como apoyo. Dentro se podía dar dos toque y los comodines sólo uno durante 8 minutos y 2 de recuperación. Después un ejercicio de finalizaciones  sin oposición, terminaríamos con un partido 9x9 a medio campo. Se haría hincapié en la presión, colocando unos conos en la zona donde se comenzaría.
Esta ha sido la penúltima semana de trabajo. La semana que viene será mi última en el OC Perpignan, así que habrá que aprovecharla a tope para seguir aprendiendo y mejorando mi idioma.

Un saludo a todos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario