viernes, 13 de marzo de 2015

Penúltimo entrenamiento.

Afrontamos ya la última semana de nuestra aventura francesa. Y como siempre dispuesto a darlo todo y con ganas de seguir aprendiendo.
En esta última semana tendríamos sólo dos entrenamientos. El buen resultado el domingo en Corbière, hizo que el entrenador diera descanso a sus jugadores y los entrenamientos solo fueran miércoles y viernes.
El entrenamiento del miércoles comenzaría con unos ejercicios de técnica de golpe de balón aéreo. El equipo ha tenido problemas en el juego aéreo y durante toda la sesión se trabajaría ello. El calentamiento consistiría en grupos de tres con dos balones. Uno de ellos se colocaría en medio e iría golpeando o controlando el balón, que le pasarían los compañeros, según lo indicará el entrenador (cabeceo, pase, control y pase, etc.) Personalmente, soy de la opinión de que la técnica se debe entrenar en situaciones reales de juego, dado a que en un partido no se va a dar una situación parecida a la del ejercicio.
Después de veinte minutos con los ejercicios técnicos, pasaríamos a ejercicios de pliometría y velocidad de cuatro postas:
  • -          Salto en banco sueco, 10 metros skipping y 10 metros sprint
  • -          Multisalto con pies juntos y 10 metros sprint.
  • -          Salto laterales con pies juntos y 10 metros de sprint.
  • -          Escalera de coordinación y 10 metros de sprint.

Una vez que todos los jugadores realizaron cada posta cuatro veces, continuamos trabajando los problemas con el juego aéreo. En esta ocasión, se realizaría un ejercicio de 5vs5 con 2 comodines para cada equipo en las bandas, en un campo de 30 x 30 metros. El objetivo era marcar gol de cabeza. Para ello el equipo debería de dar tres pases, pasar el balón al comodín que centraría para el remate. Al principio del ejercicio los jugadores no esperaban al centro y se adelantaban al remate. Después de hablarlo con el entrenador, nos dimos cuenta del problema y me invitó a que los corrigiera. A partir de ahí, el ejercicio mejoró. Sobre todo para los atacantes, dado a que antes no ponían en dificultades a los defensas.
Para concluir el entrenamiento, se realizo un 6vs6 en ese mismo campo, en el que los goles valían doble de cabeza y triple de volea. Esto hizo que los jugadores prácticamente se dedicaran a intentarlo de volea exclusivamente, pero la implicación era máxima por parte de ellos, por lo que no supuso ningún problema para continuar el ejercicio.
Y hoy será mi último entrenamiento con el OC Perpignan. A pesar de la tristeza de ver como ha pasado todo tan rápido, sólo queda afrontarlo como todos los que he tenido la suerte de compartir, con ganas e ilusión. Os contaré como ha sido mi despedida del equipo.

Un saludo a todos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario