jueves, 19 de marzo de 2015

Fin de la estancia y agradecimientos.

Hoy toca escribir un post para despedirme de esta magnífica experiencia. El viernes tuve mi último entrenamiento con el OC Perpignan.
El entrenamiento comenzó con un juego de posesión con las manos. Dos equipos y mantener el balón pasándose la pelota con las manos. El balón cambiaba de equipo sólo cuando se le caía o se interceptaba el pase. Después incluimos una variante, en el que se debía meter gol con la cabeza. Y luego exclusivamente con la cabeza. El entrenador me recalcó que hacía este ejercicio para seguir trabajando el juego aéreo como el entrenamiento anterior.
A continuación, se realizaría unas finalizaciones a puertas con las jugadas predeterminadas que siempre usamos. El centrocampista pasa al delantero, que al primer toque se la deja para que abra a banda. En banda, el extremo esperaría que el lateral le desdoblara para darle el balón y centrar. Los dos centrales defenderían y los dos delanteros irían al remate. Para finalizar, una situación real de juego con 9 vs 9.
Y esto fue mi último entrenamiento con el Perpignan. Me marchó con una sensación de pena por la gran experiencia pero con la satisfacción de haber ayudado en todo lo posible al club. Pero me gustaría agradecer a todas las personas que me han hecho posible que me lleve este grandísimo recuerdo:
-          Al club OC Perpignan por facilitar mi estancia allí desde el primer momento.
-          A los técnicos del club por estar atento y ayudarme en todos los entrenamientos.
-          A los jugadores por el trato recibido, un ejemplo de amabilidad, trabajo y educación.
-          A la academia AFMED por prestarme su ayuda siempre que la necesité.
-          A mis compañeros de AFMED que sin ellos no hubiera sido una experiencia tan gratificante.
-          A Fernando por hacer posible esa gran visita a Montpellier y conocer un equipo profesional desde dentro.
-          A Andrés por acompañarme en esta aventura.
-          A la RFAF y CEDIFA por hacer posible esta estancia.
-          A todas las personas que desde España me ayudaron y me dieron fuerza a pesar de estar tan lejos.
Muchísimas gracias a todos. Me quedo corto, muy corto porque para agradecer todo lo que he vivido necesitaría mucho más tiempo. Una experiencia que recomiendo a todos los estudiantes del CEDIFA que puedan realizarla.
Se acaba mi aventura pero pronto os seguiré contando cosas sobre este magnífico mundo que es el fútbol.

Un saludo y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario