sábado, 8 de abril de 2017

Entrenamientos U18 Watford FC



Hola a todos.

Esta semana, por fin hemos podido presenciar los entrenamientos del U18 tras recibir el visto bueno del primer equipo para poder estar en la ciudad deportiva del club.

Imagen 1. Ejercicio pase
El lunes, el entrenamiento fue suave, era el primer entrenamiento de la semana tras el partido del sábado. Se hizo un calentamiento en el que se daba prioridad a ejercicios excéntricos de frenada y aceleración, con estiramientos activos y finalizando con desplazamientos a una velocidad más alta. Tras el trabajo del preparador físico, se realizaron ejercicios de pases con diferentes variantes (Imagen 1). Luego se hizo una posesión con 3 equipos, uno de ellos se colocaba fuera de comodín. Tras esto, se finalizó el entrenamiento con un partido 6 vs 6.

Imagen 2. Finalizaciones
El martes, ya se aumento la intensidad del entrenamiento. Tras el calentamiento, que fue muy parecido al anterior, se realizó unas progresiones con balón, en el que al finalizar jugada, se debía realizar una vuelta intensa al otro campo. Se realizaron 2 series, en la segunda se debía volver hasta el centro del campo (Imagen 2). Para finalizar el entrenamiento, se realizó una posesión en el que el objetivo era llegar a la zona con un pase en profundidad.


Imagen 4. Variante posesión 6vs6
Imagen 3. Posesión 6vs6 +1
Tras el día de descanso, el jueves se retomo el entrenamiento. Después del calentamiento, en el que se realizó varios cambios de dirección específicos, cómo uno que me resulto muy interesante, en el que se debía correr mirando hacia atrás (cómo en un repliegue). Luego se realizó una posesión 6 vs 6 con un comodín. Se realizaron 2 series de unos 12 minutos. En la primera se situaban 2 defensas y un delantero en una zona, en la que había que realizar un pase para conseguir un punto (Imagen 3). Luego se realizó un variante en la que todos los jugadores estaban en la zona central, y para conseguir un gol deberían recibir en la zona de anotación tras realizar un desmarque (Imagen 4). Por último se realizó un partido 6 vs 6 +1 en campo reducido.

El viernes se realizó trabajo de cara al partido. Movimientos que quiere el entrenador y jugadas de estrategias, y una leve activación. Sesión muy leve debido a la proximidad del partido.

Esta es la última semana de competición del equipo, dado a que es la última jornada la de este sábado. Aunque el equipo seguirá entrenando preparando ya a los jugadores para la próxima temporada, y algunos compromisos amistosos organizados para ese objetivo.

La semana que viene desconectaremos un poco de futbol, dado a que hay un parón por la festividad de Pascua. Aprovecharemos para hacer alguna visita cultural por la ciudad de Londres y mostrarla en este blog.




Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario